¿Qué son los Implantes Dentales?

Implantes DentalesLos Implantes Dentales son pequeños aparatos dentales de titanio puro que se insertan en los maxilares superior e inferior con el fin de sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas. Los implantes dentales permiten reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila contamos con amplia experiencia y profundo conocimiento de las más sofisticadas técnicas en implantes dentales.

Nuestro equipo de profesionales en implantología con gusto lo asistirán en la planeación del tratamiento más adecuado para restaurar su dentadura. Los implantes dentales presentan amplias ventajas sobre las dentaduras postizas tradicionales.

Nuestros implantes dentales están elaborados con los más avanzados materiales dentales en titanio. El titanio, siendo uno de los metales más abundantes de la naturaleza, tiene unas propiedades físicas y mecánicas que lo convierten en un material idóneo para ser utilizado en cualquier campo de la prótesis dental, especialmente en implantología. Este tipo de implanes dentales posee un reducido coeficiente de expansión térmica, así como una reducida capacidad de conducción térmica, hasta 17 veces inferior a la del oro, lo que lo convierte en un material más fisiológico al conducir menos las agresiones técnicas, reduciendo la irritación pulpar. Nuestros implantes dentales tienen una densidad reducida (pesa poco), neutralidad gustativa (no produce sabor metálico y no altera el sabor de alimentos y líquidos) y es radio transparente.

A esto se añade, como factor importante a tener en cuenta, el relativo bajo costo económico de los implantes dentales de titanio. Estos implantes dentales tienen una resistencia prácticamente total a la corrosión. Si en el entorno oral y en contacto con la saliva y el fluido sulcular los metales no nobles sufren corrosión, encontrándose partículas metálicas en los tejidos circundantes, en el caso del titanio se observa una total resistencia a la corrosión. Ello es debido a la formación de una capa de pasivización de óxido que se forma en contacto con el aire, formando una capa de 10 Amstrong en tan sólo una milésima de segundo.

ULTIMA TECNOLOGIA EN IMPLANTES DENTALES

Gracias a esta capa pasiva que se crea en superficie aislando totalmente el metal del entorno, se consigue un considerable efecto bacteriostático en los implantes dentales elaborados con titanio. Además esta falta de corrosión hace que los implantes dentales sean aceptados por el organismo como un metal no tóxico, antialérgico y altamente biocompatible, lo que contrasta con el alto potencial alergénico de las aleaciones de metales no nobles, de paladio y de metales nobles con bajo contenido en oro (el titanio metal biocompatible). Se añade a esto que presenta un insignificante índice de placa en los implantes dentales. Sin embargo, a pesar de estas excelentes propiedades, su uso se ha visto limitado de Estos implantes dentales, ya que se han planteado una serie de dificultades técnicas a la hora de efectuar el colado y la soldadura con este metal.

Como hemos visto, la pasividad, siendo adecuada a bajas temperaturas, se convierte en un problema al aumentar dicha temperatura. Cuando aumenta la temperatura se incrementa la pasividad, siendo entonces capaz de absorber grandes volúmenes de oxígeno y nitrógeno, aumentando la dureza, pero también la fragilidad. Además, siendo el punto de fusión del titanio puro de 1.668º C (no hablamos de un intervalo de fusión como en otras aleaciones, sino de un punto de fusión fijo e invariable), muy por encima del de las aleaciones convencionales, se plantea un problema a la hora de efectuar un colado convencional, ya que, como hemos indicado, al calentarse muestra una gran afinidad por el oxígeno sufriendo una rápida oxidación.

Otro problema que se ha planteado ha sido su baja densidad de los implantes dentales. Sin embargo, con el tiempo estas dificultades en la elaboración de implantes dentales con titanio se han ido solucionando, creando el vacío y realizando el colado bajo una atmósfera de gas de protección con argón (el argón si se le somete a suficiente calor se expande, aumentando su volumen hasta 30 veces superior al inicial, eliminando así al oxígeno) y utilizando máquinas especiales de colado que desarrollan una fuerza centrífuga muy alta (son hasta tres veces más potentes que las convencionales). Así, actualmente es posible efectuar colados desde coronas y puentes con cerámica hasta esqueléticos.

CONOZCA LO MEJOR EN IMPLANTES DENTALES

También se han planteado problemas a la hora de efectuar la soldadura de titanio. Para resolverlos se han desarrollado avanzadas técnicas en la preparación de implantes dentales como la soldadura con plasma o una tecnología que ha supuesto una revolución del concepto de soldadura como es la aplicación del láser en este campo (unión láser).

Confié en la experiencia y profesionalismo de nuestro equipo de especialistas expertos en las más avanzadas técnicas de Implantología. En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila disponemos de la tecnología dental más actualizada para entregar a nuestros pacientes los mejores Servicios de Odontología.

EL PROCEDIMIENTO DE IMPLANTES DENTALES ES UN TRATAMIENTO SIN DOLOR.

No hay molestias durante la cirugía, ya que se realizan bajo sedación. El postoperatorio suele ser similar al de la extracción de un diente.

Contáctenos para más información sobre nuestros procedimientos odontológicos en implantes dentales. Con gusto responderemos todas sus preguntas. Estamos a su servicio para atenderle en todas sus consultas odontológicas.