cariesLa caries dental es una enfermedad de origen bacteriano que afecta principalmente a los niños y que se puede evitar mediante tratamientos preventivos, higiénicos y dietéticos. Nuestra clínica dental cuenta con los mejores especialistas y las técnicas más modernas para diagnosticar, tratar y prevenir la caries y otras problemas dentales.

¿En que consiste la caries dental?

En una desmineralización de la superficie del diente causada por bacterias (placa bacteriana) que se adhiere a la superficie del diente destruyendo sus estructuras. Las caries se producen por malos hábitos de higiene, alimentación rica en azucares, ausencia de flúor en el agua, entre otras.

¿Cómo se diagnostica?

La primera señal de alarma es el cambio de color del esmalte del diente, la pérdida de sustancia en sus tejidos duros y por último la cavitación del esmalte, momento en que la lesión se hace fácilmente detectable. Si el problema no se trata a tiempo, puede producir dolor y afectar los tejidos que rodean el diente.

Tratamientos para la caries

Los tratamientos consisten en la remineralización del diente y aplicación de flúor y sellantes, con el fin de suprimir los factores de riesgo y eliminar la placa dental, así mismo la obturación del esmalte con empastes, amalgamas, composites y en casos más avanzados restauración con coronas.

¿Como se puede prevenir esta enfermedad de caries dentales?

Por medio de una alimentación sana, rica en fibras, una adecuada higiene dental, el uso del hilo dental, administración de fluor, resinas y selladuras y una visita periódica al dentista para una profilaxis y limpieza profunda podemos prevenir las caries y gozar de una dentadura completa y saludable.

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, centro dental de ultima tecnología, somos especialistas en implantes dentales, rehabilitación oral, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, blanqueamiento dental, cirugía maxilofacial, caries, diseño de sonrisa, odontología tercera edad. Los mejores precios y planes de pago en tratamientos y cirugías para recuperar la función, armonía y estética bucal.

<< LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO O HAGA CLICK AQUÍ PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE CARIES DENTALES >>