periodonciaPeriodoncia un tratamiento odontológico cuyo objetivo principal es evitar y prevenir la pérdida de uno o varios dientes.

Gozar de unas encías saludables es uno de los requisitos para mantener una hermosa sonrisa. La gingivitis y periodontitis son enfermedades que afectan las encías y pueden ocasionar la pérdida de dientes. A través de una adecuada higiene dental y las visitas periódicas al especialista en periodoncia se pueden mantener dientes completos y saludables toda la vida.

Una de las consecuencias más graves de las enfermedades de periodoncia es la pérdida de las piezas dentales!

Las enfermedades de las encías son un grupo de patologías que afectan los tejidos que rodean al diente. Cualquier alteración de la periodoncia afecta la cavidad oral produciendo inflamación, hipersensibilidad dentaria, espacios entre los dientes, sangrado de encías, pérdida de los tejidos que rodean al diente, pérdida del hueso causando movilidad en los dientes y posterior pérdida de los mismos.

Nuestros dentistas o especialistas en periodoncia de la clínica Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, establecerán después de una exhaustiva exploración de las encías, el tratamiento a seguir. Tratamientos que variarán según el grado de afectación periodontal del paciente.

Para tratar la gingivitis el dentista elimina la acumulación de sarro y explica al paciente qué hábitos diarios debe adoptar para eliminar la placa dental. En caso de periodontitis el objetivo del especialista en periodoncia es controlar la enfermedad eliminando las bacterias y el sarro de la raíz del diente y realizar una limpieza a fondo para desinfectarlo, así como reparar y regenerar el tejido periodontal dañado.

Podemos detectar enfermedades de la periodoncia mediante una exploración de las encías y boca del paciente, registrando si ha perdido soporte óseo, si alguna piza dental se mueve, si hay retracción de encías o si hay presencia de sangrado.

Atractivos planes de pago en periodoncia área odontológica que tiene como finalidad salvar y mantener los dientes naturales!

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila de Bogotá, Colombia, disponemos de años de experiencia en procedimientos dentales que incluyen implantologia, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, diseño de sonrisa y blanqueamiento dental entre otros.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE PERIODONCIA HACIENDO CLIC AQUÍ >>