cariesLa caries dental daña el esmalte, ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo inflamación, pulpitis y la posterior muerte pulpar.

Si la caries no se trata a tiempo puede provocar infecciones, dolor, absceso dental acompañado de inflamación en la cara, así como la pérdida de piezas dentales. La salud oral es una parte importante de la salud general.

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, ofrecemos los mejores precios en tratamientos de endodoncia para prevenir y tratar caries dentales. Tratamientos efectivos destinados a salvar un diente recuperando su función y su salud bucal.

En fases más avanzadas, una caries puede llevar a la pérdida de un diente!

Definición de caries dental

La caries dental es una infección del diente; una enfermedad bacteriana producida por una serie de microbios que viven en la boca y destruyen las estructuras dentales. A medida que avanza el daño, el diente se desintegrará gradualmente y pronto se convertirá en problemas como dolor de muelas, mal aliento, dientes demasiado sensibles, complicaciones serias en las encías circundantes e incluso pérdida de los dientes.

El tratamiento de la caries como enfermedad infecciosa constara de dos partes fundamentales. La primera consiste en la eliminación del agente infeccioso y tejidos dentales afectados. La segunda parte consiste en la restauración o rehabilitación del diente.

¿Cómo evitar que se formen caries?

Usando flúor, mineral que puede prevenir que progrese el deterioro de los dientes. Hasta puede revertir o parar una caries dental en etapa temprana.
Usando sellantes formando una barrera que protege a los dientes evitando que los alimentos y las bacterias se queden atrapados allí.
Cepillándose los dientes dos o tres veces al dia manteniéndolos limpios y saludables
Evitando alimentos ricos en azúcares
Visitando al dentista regularmente para chequeos orales

Evite la caries mediante tratamientos preventivos!

En Especialidades odontológicas Fabiola Arcila de Bogotá, Colombia, ofrecemos los mejores planes de pago en implantología, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, caries dental, coronas, prótesis, blanqueamiento dental, cirugía maxilofacial, halitosis y mucho más.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE CARIES HACIENDO CLIC AQUÍ >>