encíasLa enfermedad de las encías es una inflamación que puede afectar el hueso que rodea y sostiene los dientes. La placa bacteriana es el factor causal o desencadenante de esta enfermedad.

Los problemas de encía son de los más comunes entre la población. En Colombia según datos del Ministerio de Salud, las enfermedades de las encías (enfermedades periodontales) presentan manifestaciones (con poca frecuencia) desde la adolescencia, incrementándose tanto en número de personas afectadas como en severidad, a medida que aumenta la edad. Por lo tanto estamos hablando de una patología extremadamente extendida que nos obliga a ser muy cautos con su detección

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila en Bogotá Colombia, clínica odontológica de primer nivel, contamos con infraestructura de vanguardia, equipos modernos y odontólogos profesionales de amplia experiencia en tratar problemas de encías como la gingivitis y periodontitis.

Le invitamos a conocer nuestros planes de pago para tratamientos de encías y demás problemas dentales!

Si presenta sangrado espontáneo, pus en las encías, mal sabor y mal olor en la boca, enrojecimiento, retracción de la encía, sensibilidad dental, dolor, puede estar sufriendo de alguna enfermedad de las encías como la gingivitis o periodontitis.

Una encía sana deben tener las siguientes características:

  • De color rosado variando la tonalidad según el color de piel del individuo
  • El grosor de la piel es delgada, fina y delicada
  • No sangra bajo ningún estimulo normal como lavarse los dientes, comer…
  • Cubre completamente las raices de los dientes contribuyendo a cuidarlos, sostenerlos y nutrirlos.

Cuando se presenta gingivitis, la encía presenta enrojecimiento y aumento de tamaño debido a su inflamación.

Cuando se presenta periodontitis las encías además de presentar enrojecimiento y sangrado, se retraen creando bolsas que almacenan bacterias, que destruyen el hueso y el soporte de los dientes.

Las mejores defensas contra la enfermedad de las encías con la prevención y la detección temprana!

Somos Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, de Bogotá, Colombia, clínica dental que cuenta con un equipo de profesionales en rehabilitación dental, implantologia, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, blanqueamiento dental, cirugía maxilo facial, tratamientos encías y mucho más.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE ENCIAS HACIENDO CLIC AQUÍ >>