HalitosisLa halitosis es un olor desagradable proveniente de la boca y suele ser resultado de malos hábitos de higiene oral.

Las causas más comunes son las bacterias que se encuentran sobre la lengua, las enfermedades de las encías, sangrado, piorrea o periodontitis, debido a acumulación de placa bacteriana y las caries dentales. Otros factores que también pueden causar halitosis son los fármacos antidepresivos, antihistamínicos, antihipertensivos, que resecan la boca, así como el tabaquismo, el alcohol y la gastritis.

Le esperamos en Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, en Bogotá, Colombia, para devolver la frescura y belleza a su sonrisa mediante una profilaxis dental con raspado y alisado radicular y una limpieza detallada del dorso de la lengua

Una causa muy común de halitosis es, sencillamente, una higiene defectuosa!

La halitosis se diagnostica a través de un examen clínico, en el que se observan todas las estructuras dentarias, niveles de placa bacteriana y estado de salud de las encías. También observamos el color que presenta el dorso de la lengua, este es un punto importante ya que esta es la zona de producción de la mayor cantidad de compuestos sulfurados volátiles que causan halitosis o mal aliento.

¿Qué hay que considerar para evitar la halitosis y mantener un aliento fresco y saludable?

  • Una higiene adecuada, manteniendo un correcto cepillado en todas las superficies de los dientes y boca, incluyendo hilo dental para remover la placa bacteriana.
  • Cuidar la dieta, algunos alimentos producen halitosis como el ajo, cebolla cruda, huevo, repollo, que liberan compuestos que provocan mal olor. Por eso al ingerirlos conviene cepillar los dientes de inmediato.
  • Evitar la boca seca: cualquier condición que produzca una disminución de la secreción salival, genera una mayor proliferación bacteriana, aumentando la probabilidad de sufrir halitosis
  • Una visita periódica al dentista para una revisión y limpieza profunda con el fin de evitar a tiempo algún problema dental.

En el 90% de los casos, el problema de halitosis se encuentra directamente en la boca!

En nuestro clínica dental Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, en Bogotá, Colombia, encontrará los mejores planes de pago en coronas y carillas dentales, blanqueamiento dental, endodoncia, ortodoncia, periodoncia, rehabilitación oral, dentaduras postizas, cirugía maxilofacial, así como también tratamientos para la halitosis o mal aliento.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE HALITOSIS HACIENDO CLIC AQUÍ >>