caries dental¡No permita que la caries dental ponga en peligro su salud oral! Esta enfermedad bacteriana infecciosa, puede evitarse mediante una buena prevención. Por eso le invitamos a visitar nuestro consultorio odontológico para revisar, tratar y mantener en excelente estado su dentadura.

Le esperamos en Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, en Bogotá, Colombia, para devolverle la salud a su sonrisa. Examinamos cada paciente cuidadosamente, evaluando su condición dental para elaborar un plan de tratamiento adecuado. Los rayos X son de gran importancia para un diagnóstico precoz de la caries dental

La caries dental afecta tanto niños como adultos en el mundo entero!

¿Cómo se desarrolla la caries dental ?

La placa dental (restos de comida, saliva y bacterias) se desarrolla rápidamente y se adhiere a los dientes, atacando la superficie dental, el esmalte. Este proceso conduce a la formación de una cavidad conocida como caries dental que si no se trata a tiempo ataca tejidos, ligamentos, huesos, encías, provocando la destrucción del diente.

¿Cómo se manifiesta la caries dental ?

Inicialmente no hay síntomas, posteriormente aparecen síntomas como sensibilidad y dolor dental al frío, al calor, huecos u hoyos visibles en los dientes. Si la pulpa dental (nervio) se ve afectada, el diente puede morir.

¿Cómo podemos prevenir la caries dental ?

El riesgo de desarrollar caries depende principalmente de tres factores: la placa dental, el consumo de alimentos ricos en azúcares y la predisposición genética. Adopte buenos hábitos: no tome bebidas azucaradas, cepille los dientes 2 o tres veces al día y visite periódicamente a su dentista.

¿Cómo es el tratamiento a seguir?

Bajo anestesia el especialista retira la caries luego reconstruye el diente con resina compuesta blanca, devolviendo la estética y funcionalidad al diente.

La profilaxis previene la caries dental y asegura una dentadura blanca y saludable!

En Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila de Colombia, utilizamos los últimos avances tecnológicos para restaurar su dentadura. Realizamos tratamientos de Implantes dentales, ortodoncia, periodoncia, endodoncia, diseño sonrisa, halitosis, caries dental blanqueamiento, cirugía maxilo facial mediante sedación dental para tratamientos sin dolor.

<< LE INVITAMOS A RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE CARIES DENTAL HACIENDO CLIC EN CONTACTENOS >>