caries dentalLa caries dental es una enfermedad que destruye progresivamente el esmalte del diente, atacando tejidos, ligamentos, huesos, encías y provocando la pérdida dental. La caries dental no tratada puede causar infección, dolor extremo y pérdida de diente.

La caries dental es causada por una combinación de factores, que incluyen malos hábitos de limpieza oral, grietas en el esmalte del diente, nutrición inadecuada, consumo de alimentos con altos contenidos de azucares, factores genéticos, bruxismo, entre otros. El proceso comienza con el daño imperceptible en el esmalte de los dientes y luego progresa de manera constante a las capas más profundas del diente, lo que finalmente conduce a la pulpa. La pulpa de los dientes contiene vasos sanguíneos y nervios altamente sensibles.

Visite nuestro consultorio dental Especialidades Odontológicas Fabiola Arcila, en Bogotá, Colombia, para corregir a tiempo cualquier problema de caries dental y salvar la mayor parte de la estructura del diente. Realizando radiografías y un examen detallado a sus dientes se puede detectar el grado de sensibilidad y dolor y brindar un diagnóstico acertado y el tratamiento correcto en caso de caries dental

La caries dental se encuentra entre los problemas de salud dental más comunes no solo en niños y adolescentes sino también en adultos mayores!

Recuerde, la caries dental se produce cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones), quedan en los dientes. Las bacterias que viven en la boca digieren estos alimentos, convirtiéndolos en ácidos. Las bacterias, el ácido, los restos de alimentos y la saliva se combinan para formar una placa pegajosa (sarro) que se adhiere a los dientes.

Consejos para prevenir la caries dental y otros problemas orales:

  • Cepíllese los dientes al menos dos veces al día con una pasta de dientes que contenga flúor.
  • Utilice todos los días el hilo dental para limpiar entre los dientes.
  • Enjuague diariamente su boca con un enjuague bucal que contenga flúor e ingredientes antisépticos
  • Coma comidas nutritivas y balanceadas y límite los azucares.
  • Consulte con su dentista sobre el uso de fluoruro suplementario, que fortalece sus dientes.

La caries dental es la causa más común de pérdida de dientes en niños y adultos!

En Especialidades odontológicas Fabiola Arcila de Bogotá, Colombia, ofrecemos los mejores planes de pago en implantología, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, coronas, prótesis, blanqueamiento dental, cirugía maxilofacial, halitosis, cirugías, caries dental y mucho más.

<< LOS MEJORES TRATAMIENTOS CARIES DENTAL CORRECTIVOS Y PREVENTIVOS PARA DISFRUTAR DE UNA SONRISA LINDA Y SALUDABLE TODA LA VIDA CONTACTENOS >>